Transforming Knowledge into Change

Guía para la Formulación de Marcos Lógicos y de Resultados de Catholic Relief Services (CRS)

Sinopsis


Este documento presenta un resumen de la guía de CRS para formular marcos lógicos y de resultados.

• Un marco lógico “es una forma sistemática y visual de presentar y compartir su visión de las relaciones entre los recursos con los que usted cuenta para operativizar su programa, las actividades que usted planifica y los cambios o resultados que espera alcanzar.”1 El proframe de CRS y el marco lógico del Departamento de Desarrollo Internacional del Reino Unido (DFID) son ejemplos de marcos lógicos.

• Un marco de resultados es similar, sólo que éste se enfoca en presentar los resultados. El marco de resultados de USAID es un ejemplo de este tipo de marco.


Estos marcos son herramientas para la planificación, gerencia y comunicación. El tipo de marco que los diseñadores de un proyecto decidan utilizar depende de los requerimientos de los donantes.2 Estos se formulan durante la fase de diseño y se revisan de acuerdo a las necesidades durante la implementación del proyecto. Estos marcos también orientan la formulación de los planes de implementación detallados y/o planes operativos anuales (POAs) y los presupuestos del programa o proyecto.3

 

Bibliographic Details
Author Carlisle J. Levine
Publisher Catholic Relief Services
Publication Date January 31, 2007
Publication City Baltimore, MD
Publication Work
Resource Type
Resource Focus
Audience
Region
Keywords
Submitted to Point K September 14, 2011 - 7:10pm


Get Adobe Reader
Login to review this resource